En el diario de ciencia y tecnología LA FLECHA publican un artículo en el que hablan del científico Harold Thimbleby . Harold es profesor de Ciencias de la Computación, Universidad de Swansea. . Se incorporó al Departamento en 2005, y dirige el Laboratorio de Tecnologías de Interacción futuro.
Junto a su hijo Will , que es estudiante de doctorado en la universidad de Swansea investigando interfaces de usuario y de sus principios , ha creado un software para pizarra interactiva que resuelve cálculos matemáticos de forma automática.
En su artículo conjunto : "Weapons of maths construction" nos hablan así del proyecto :
Imagina escribir un cálculo sobre el papel y el documento de trabajo por arte de magia las respuestas. . Hemos construido una calculadora que funciona así, que es ideal para lápiz interactivo basado en computadoras y pizarrones en las aulas. Se reconoce su escritura, y que escribe, naturalmente, usando la notación matemática ordinaria que ya están familiarizados.
La imagen de la derecha muestra Will, usando esta calculadora, usando sus dedos para escribir directamente en una gran pizarra. ((Para muestra la pizarra interactiva, el ordenador utiliza cámaras de reconocer la forma en que se está moviendo el dedo, y utiliza un proyector para mostrar lo que es el dibujo.) En la foto, ¿está en el proceso de escritura'2 'en una simple adición Suma, que la calculadora reconocerá tan pronto como haya terminado y, a continuación, se completa el cálculo.
La imagen de la derecha muestra Will, usando esta calculadora, usando sus dedos para escribir directamente en una gran pizarra. ((Para muestra la pizarra interactiva, el ordenador utiliza cámaras de reconocer la forma en que se está moviendo el dedo, y utiliza un proyector para mostrar lo que es el dibujo.) En la foto, ¿está en el proceso de escritura'2 'en una simple adición Suma, que la calculadora reconocerá tan pronto como haya terminado y, a continuación, se completa el cálculo.
La calculadora puede hacer sumas como complejo e π i, solo para resolver incógnitas y sensata corregir su matemáticas, mientras que en realidad le permite jugar con las matemáticas y entender lo que está pasando.
El proceso de automatismo de los cálculos matemáticos es realmente sorprendente. Se pueden ver algunos ejemplos en este vídeo colgado en YouTube :
Applet: Puede probar un applet versión de la calculadora aquí que se ejecutarán en su navegador.
Descarga: Puede obtener una versión de Java de la calculadora aquí que puedes ejecutar en tu Mac o PC (Windows o Linux).
Para obtener mejores resultados, necesitará una pizarra SMART , una tableta gráfica, o un Mimio.
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