Interesante entrevista la que se puede consultar en Infoworld a Mary Lou Jepsen, fundadora del proyecto de Negroponte OLPC (One Laptop Per Child) que abandonó para embarcarse en otra iniciativa como Pixel Qi. En la entrevista Jepsen anuncia sus intenciones de lanzar un nuevo portátil comercial de 75 dólares- unos 51 euros- para 2010. Aunque el objetivo de su nueva empresa no sólo se centrará en ordenadores, también Jepsen tiene en mente experimentar con otros dispositivos como móviles o cámaras digitales.
Las intenciones de este nuevo ordenador están marcadas, aunque luego habrá que comprobar si la realidad es otra, si se tiene en cuenta lo sucedido con XO que duplicó su precio final y presentó varios retrasos.
Durante la entrevista Jepsen explica su polémica salida del proyecto de Negroponte OLPC: "inventar, desarrollar y llegar a la producción en volumen del XO poco tenía que hacer ya en el proyecto". Además desmiente las acusaciones de aquellos que aseguran que su salida del proyecto estaba planificada y organizada, de hecho Jepsen asegura que sigue involucrada en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario