martes, 11 de marzo de 2008

Social bookmarking

http://www.acurbelo.org/ web gunetik "Social Bookmarking" web 2.0 - ko beste kontzeptu bat azaltzen duen artikulu eta aurkezpen hau hartzen ditugu.

martes, 4 de marzo de 2008

salvapantallas montaje motor.

>Salvapantallas en el que se puede ver el funcionamiento de un motor

Scribus : el Publisher del software libre

Scribus es un programa de los denominados OpenSource ,es decir , de código abierto y además gratuíto que hace lo mismo que el Publisher de Microsoft que , como bien sabemos , ni es abierto ni gratuíto.

Cambia la letra de tus unidades USB en Windows

En los nuevos ordenadores Premia que reciben los centros surge un problema con la asignación de letra a las unidades USB (pen-drives o memorias usb , discos externos ,etc).


Este problema consiste en que en ocasiones Windows adjudica la letra M , N a las unidades que se conectan a un puerto USB. Como estas letras son usadas también por el Servidor para nombrar a las unidades de red (Irakasleak , Orokorra....) , se produce un solapamiento y las unidades de USB no se ven en MiPC dando la sensación de que no las reconoce el PC.
La solución es muy sencilla y lo vamos a ver en unos pequeños pasos. Con ello podremos asignarle una letra a la unidad o simplemente cambiársela por otra que más nos guste.

Lo primero es acceder al Administrador de discos. Para ello hacemos click derecho en Mi PC y le damos a Administrar.










Se nos abrirá una ventana en la que nos aparecen dos paneles. En el izquierdo debemos buscar Administrador de discos y acceder a él. Ahora en el panel derecho nos mostrará las unidades de disco y ópticos. Debemos localizar nuestra unidad USB, que puede estar tanto arriba, donde lista las unidades de disco o abajo, donde muestra todo tipo de unidades.
Ahora tendremos que hacer click derecho (da igual si lo hacemos arriba o abajo) y darle a Cambiar letra y rutas de acceso a unidad.
Se nos abrirá una pequeña ventana en la que tenemos varias opciones. Una es Agregar y la otra Cambiar, utilizaremos la que necesitemos, si el problema es que no nos aparecía en el sistema porque no tenía letra le damos a Agregar si lo que queremos es simplemente cambiar la letra le damos a Cambiar. En ambos caso llegaremos al mismo punto, donde en la lista desplegable elegiremos la letra que queramos. Yo recomiendo usar una de las últimas (X, Y o Z).
Lo de elegir una de las últimas es simplemente porque si en el futuro agregamos más unidades ópticas o de red puede que nos vuelva a dar problemas. Aceptamos todo y ya nos debe aparecer en Mi PC y el Explorador de Windows. De no ser así simplemente cerramos y abrimos sesión en Windows y ya debe funcionar.

iturria : www.genbeta.com